Cartagena

La nueva normativa garantizará la continuidad de los quioscos de churros en Cartagena

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cartagena y su Comarca (Hostecar) mantendrán una reunión en los próximos días para revisar los avances en la elaboración de la nueva ordenanza que regulará la actividad de los quioscos en el municipio.

Durante el encuentro, el Gobierno local presentará a la patronal hostelera las líneas principales del nuevo texto, que tiene como objetivo modernizar el marco normativo vigente desde los años 80 y adaptarlo a la realidad actual del sector. Según ha explicado la concejal de Comercio, Belén Romero, la ordenanza en redacción contempla una ampliación de los usos autorizables para estos establecimientos, así como una flexibilización de los procedimientos administrativos necesarios para su instalación o modificación.

Romero ha adelantado además que el borrador en el que se trabaja garantizará la permanencia de los quioscos que actualmente se dedican a la elaboración de churros, una de las demandas más reiteradas por parte del sector.

La reunión se produce por el interés de Hostecar en colaborar en la modernización de la normativa por la que se regula esta actividad y que fue elaborada en la década de los años 80. Gobierno y patronal comparten que es necesario ampliar las actividades iniciativas compatibles con estos espacios, atender nuevas necesidades y oportunidades de negocio aprendiendo de la experiencia de otras ciudades.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

OSZAR »