El Área de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena ha comunicado la apertura del plazo de presentación de solicitudes para la renovación de las concesiones en las autorizaciones de los puestos de venta ambulante en el mercadillo de verano de la Plaza Bohemia, en La Manga. Aquellos que deseen renovarlas tienen de plazo hasta el próximo día 26 de este mismo mes, siempre que acrediten, entre otros aspectos, estar dados de alta en el correspondiente epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y estar al corriente del pago de las obligaciones con la Hacienda pública estatal y municipal.
En el caso de comerciantes de venta ambulante procedentes de países no comunitarios, deberán, si son personas físicas, estar en posesión de los correspondientes permisos o autorizaciones exigidos por la normativa sobre extranjería; y, en el caso de personas jurídicas, estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro Mercantil correspondiente.
Otra documentación a aportar
Además, deberán aportar la siguiente documentación junto a la solicitud de mantenimiento de autorizaciones de venta ambulante en puestos de mercados en vía pública:
Modelo de Declaración Responsable, por la que se acredita que se cumplen todos los requisitos exigidos en la Ley 3/2014 de Venta Ambulante de la Región de Murcia.
Seguro de Responsabilidad Civil, a nombre del titular de la autorización, que cubra el ejercicio de la actividad, y copia del recibo que acredite el pago de la anualidad.
Dadas las especiales características del mercadillo de Plaza Bohemia (mercadillo diario en zona turística, situado en plaza pública y con uso compartido del espacio con comercio, hostelería y viandantes), se precisa homologar los puestos de venta conforme a las siguientes condiciones técnicas:
Estructura metálica con perfil cuadrangular y dimensiones estándar de 4 x 2 metros.
Cubierta con lona sujeta a la estructura y de color definido dentro de las gamas teja, marrón o amarillo, pudiéndose combinar varios de estos colores en el mismo puesto, pero manteniendo uniformidad en todos sus componentes (tejidos, refuerzos, veleros, hilos, etc.).
Alturas: paso libre de 2,25 metros y altura total de 2,50 metros.
Se tendrá en cuenta el plano de ubicación realizado por el Servicio de Infraestructuras, con el fin de lograr una mejor distribución de los puestos en la Plaza Bohemia. Además, se definirá un color uniforme para todos los puestos, con el objetivo de mejorar la imagen del mercadillo.
Se recuerda que, una vez finalizado el plazo antes mencionado, no se tendrán en cuenta las solicitudes presentadas fuera del mismo.