CARTAGENA. José Manuel Aguilar no seguirá entrenando a la Deportiva Minera, equipo que milita en el grupo 4 de la Segunda RFEF y que esta temporada logró la permanencia en la cuarta categoría del fútbol español e hizo un buen papel en la Copa del Rey, entonces con José Pérez "Popy" en el banquillo de los cartageneros eliminando por penaltis al Deportivo Alavés y cayendo por 0-5 ante el Real Madrid.
El club presidido por José Blaya anunció la decisión de no contar más con Aguilar una vez terminada la temporada para el conjunto minero, que acabó la competición en el undécimo puesto con 42 puntos sumados en 34 jornadas y un bagaje de 11 victorias, 9 empates y 14 derrotas con 37 goles marcados y 44 encajados.
El técnico cántabro recaló en el club sustituyendo a Popy a mediados de febrero siendo entonces el equipo el noveno en la tabla con 33 puntos sumados en 23 choques y su bagaje fue de tres victorias y ocho derrotas en 11 encuentros dirigidos, con 15 tantos a favor y 22 en contra.
La entrada de José Manuel Aguilar González, de 54 años cumplidos el 28 de noviembre y que anteriormente dirigió durante cuatro temporadas y media al filial del Fútbol Club Cartagena, con una breve incursión en el primer equipo blanquingro, no fue buena en un conjunto, el de Llano del Beal, que había ascendido la campaña anterior como campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF y, con él a los mandos, encajó cuatro derrotas seguidas hasta que por fin ganó por 2-0 al San Fernando Club Deportivo Isleño. No obstante, logró el objetivo de la permanencia y el próximo curso continuará en la Segunda RFEF pero sin Aguilar en su banquillo, tal y como indicó la entidad a través de un escueto comunicado difundido a través de sus redes sociales.