MURCIA. El Club Deportivo Cieza se enfrentará al Atlético Pulpileño y el Unión Molinense jugará contra el Club de Fútbol Santomera en la promoción de ascenso a la Segunda RFEF que comenzará este fin de semana en San Miguel de Pulpí y en Santomera y vivirá los episodios de vuelta siete días después en el estadio La Arboleja de Cieza y el Sánchez Cánovas de Molina de Segura.
Con el Lorca Deportiva habiendo logrado el ascenso directo como campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF -78 puntos sumados en 34 jornadas- y confirmados los descensos del Club Deportivo Bullense, el Alcantarilla Fútbol Club y el Club Deportivo Plus Ultra de Llano de Brunas, el interés en lo que a los equipos murcianos de la categoría se refiere está focalizado en la fase de ascenso.
En ella estarán presentes el Cieza, como segundo clasificado con 70 puntos; el Molinense, tercero con 67; el Santomera, cuarto con 62; y el Pulpileño, sexto con 55 y que estará en la pelea dado que el filial del Águilas Fútbol Club, que fue quinto con 62 puntos, no la disputará por tener a su primer equipo ya en la Segunda RFEF.
Los partidos entre esos cuatro aspirantes a acompañar a los lorquinos se celebrarán este sábado en el municipal de San Miguel de Pulpí a las cinco de la tarde y en El Limonar de Santomera a las seis.
Los ganadores de ambas eliminatorias a ida y vuelta se enfrentarán en la final regional por el ascenso y el triunfador accederá a la final nacional.