CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena recibirá este sábado al Club Deportivo Tenerife en un enfrentamiento entre equipos ya descendidos a la Primera RFEF y en el que para los blanquinegros estará en juego el hecho de no certificar ya de forma anticipada el hecho de ser el colista de LaLiga Hypermotion, algo que más pronto que tarde seguramente acabará ocurriendo dado que está a siete puntos del Racing de Ferrol, penúltimo, cuando quedan nueve en juego.
El encuentro, correspondiente a la cuadragésima jornada del campeonato, la antepenúltima, comenzará a las seis y media de la tarde en el estadio Cartagonova de Cartagena y le llegará al Efesé siendo el vigésimo segundo con 20 puntos sumados por los 36 que suma el Tenerife, que es el vigésimo.
Los 48 que tiene el Real Zaragoza, que es el equipo que marca la línea de la salvación, son ya inalcanzables para murcianos y canarios, que coincidirán el próximo curso en la Primera RFEF. Será, por lo tanto, un duelo entre conjuntos en depresión y que en la primera vuelta, en el estadio Heliodoro Rodríguez López, ya se midieron con triunfo chicharrero por 2-0 el 5 de octubre de 2024.
Los de Guillermo Fernández Romo, que vienen de perder por 3-2 precisamente en Zaragoza y antes se impusieron por 1-0 al Racing de Santander en casa, rompiendo una racha de casi cinco meses sin un triunfo, afrontarán el choque después del tremendo susto que les despertó el domingo por la mañana, a eso de las cinco, cuando el autobús que traslada a la expedición de regreso tras el partido en la capital maña, sufrió un accidente que se saldó sólo con daños materiales en el autocar.
En lo deportivo el técnico blanquinegro seguirá sin contar con los tres lesionados de larga duración que hay en la plantilla -el defensa central Kiko Olivas, el centrocampista Luis Muñoz y el delantero uruguayo Gastón Valles- y a esas bajas se unen la del lateral izquierdo Nacho Martínez, sancionado por acumulación de tarjetas; y el defensa central montenegrino Nikola Sipcic, por la cláusula que hay en su contrato de cesión del Tenerife al Cartagena.
En cuanto al once se prevé que el también montenegrino Andrija Vukcevic supla a Nacho y, por lo demás, podría ser el mismo que dispuso en La Romareda con Toni Fuidias en la portería; Martín Aguirregabiria, Pedro Alcalá, Jorge Moreno y Andrija Vukcevic en la defensa; Assane Ndiaye, Sergio Guerrero y Pepín Machín en el centro del campo; Salim El Jebari, Dani Luna y Álex Millán en la delantera.
"Estamos incentivados para competir lo mejor posible y eso es algo que no se nos puede reprochar aunque tenemos la sensación de que conseguimos poco para lo que hacemos y trataremos de hacer el mejor partido que podamos", indicó Fernández Romo antes de medirse a un Tenerife que el Tenerife que viene de empatar sus cinco últimos encuentros, el más reciente a cero como local contra el Racing de Ferrol.
Por otra parte, el técnico cartagenerista se refirió al accidente del domingo y al hecho de que la plantilla acumule retraso en el cobro de sus nóminas.
"El accidente no lo vivimos de manera normal porque veníamos descansando y no fuimos verdaderamente conscientes en ese momento. Cuando uno coge la carretera está expuesto a algo así pero gracias a Dios no pasó nada grave", indicó con respecto al siniestro mientras que del aspecto económico comentó que "los jugadores tienen un comportamiento profesional y desde el club se nos dice que eso se va a solucionar pronto".