MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol disputará la final por el ascenso a la Primera RFEF después de ganar por 3-1 al Deportivo Fabril en el estadio BeSoccer La Condomina mientras que La Unión Atlético se quedó por el camino y se despidió de ese objetivo al caer por 0-2 ante el Torrent Club de Fútbol en el Miguel Expósito.
Los partidos de vuelta de esta eliminatoria se presentaban después del 0-0 registrado en Riazor frente a murcianos y coruñeses y el 2-1 que los valencianos del Torrent lograron frente a los unionenses.
El cuadro dirigido por Germán Crespo fue superior al filial del Depor y lo fue desde el arranque. No en vano en el minuto 4 se adelantó con gol de Javi Ramírez y en el 33 Ale Marín dobló la ventaja universitaria. El partido lo tenían controlado los de la capital del Segura pero un penalti de Jeremy Socorro que además el costó la tarjeta roja permitió a Kevin Sánchez recortar distancias desde los 11 metros en el 63. Esperaba media hora de apreturas para el UCAM CF pero un tanto de Amin Abaradan en el 79 aportó tranquilidad y fue definitivo.
El lunes, en el sorteo que se celebrará a la una de la tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol, estará la bola del cuadro universitario pero no la de La Unión Atlético.
El equipo dirigido por José Miguel Campos, que ya perdió en el estadio San Gregorio por 2-1, volvió a salir derrota esta vez en casa con los goles que para el conjunto valenciano llegaron en un intervalo de apenas dos minutos. Diego Ruiz en propia puerta en el minuto 12 y Juanma Acevedo en el 14 prácticamente dictaron sentencia.