MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida visitará este sábado al Servigroup Peñíscola, segundo clasificado de la Primera División de fútbol sala, en un partido en el que los granas retomarán la competición tras el parón por los compromisos internacionales de selecciones con el ánimo de acercarse a las eliminatorias por el título.
El partido, de la vigésimo sexta jornada liguera en la máxima categoría, comenzará a las seis y media en el pabellón Juan Vizcarro de Peñíscola y el conjunto entrenado por Josan González lo afrontará siendo el sexto clasificado con 38 puntos y viniendo de ganar por 7-4 al ATP Tudelano Ribera Navarra.
A falta de cinco fechas para que concluya la fase regular los charcuteros tienen cinco puntos de ventaja con respecto al Jaén Paraíso Interior, que es noveno y, por lo tanto, la amenaza para los que tiene por delante el cuadro andaluz pensando en acceder a la pelea por el título.
El conjunto castellonense, por su parte, suma 52 puntos, sólo uno menos de los que tiene el líder, que es el Fútbol Club Barcelona, y es la revelación de una temporada en la que, además de estar arriba en la Liga, ya conquistó el título de la Copa de España precisamente en el Palacio de los Deportes de Murcia y está clasificado para la Final a Cuatro de la Copa del Rey que tendrá lugar el próximo mes en Cartagena. Los de Santi Valladares, sin embargo, perdieron su último encuentro por 5-2 en la pista del Burela gallego.
En el choque de la primera vuelta el Peñíscola venció en la capital del Segura por 3-4 y en éste, de la segunda, no estarán por sendas lesiones el ala César Velasco y el pívot brasileño Rafa Santos en los murcianos.
"No es momento de precipitarse ni de arriesgar porque pronto llegarán los play off", manifestó Josan, quien dijo en la previa que ve a sus jugadores "sólidos y muy involucrados" y admitió que están "en deuda con la afición".
Con relación al Peñíscola resaltó el mérito de lo que ya ha conseguido. "Está haciendo una temporada histórica y cuenta con jugadores que están en el mejor momento de sus carreras. Además, es un equipo muy fuerte en su cancha y tiene un entrenador que merece todo lo que le está pasando porque lleva muchísimos años en la pelea", apuntó.
"Es uno de los mejores equipos de la competición, al que se le caen los goles y debemos ser nosotros también eficaces en un partido que espero que sea un intercambio de golpes", añadió el técnico cordobés.