LA UNIÓN. La Unión Atlético jugará con otra nomenclatura la próxima temporada adscrito a la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y no a la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM).
La asamblea general ordinaria de la RFAF aprobó este sábado el traslado del conjunto unionense, que durante la campaña 2025/2026 competirá en la Segunda RFEF como equipo de la provincia de Málaga, donde ubicará su sede.
Un total de 121 asambleístas de los 124 representantes del fútbol andaluz que votaron dieron su apoyo a la petición del club presidido por Julián Luna. Tres se abstuvieron en la reunión celebrada en la Ciudad del Conocimiento del Ayuntamiento de Dos Hermanas, en Sevilla.
La misma se llevó a cabo después de que el pasado 21 de mayo la FFRM también respaldara una reclamación planteada por La Unión Atlético en base a la falta de apoyos en el municipio.
Entonces la asamblea de la institución presidida por José Miguel Monje emitió 44 votos a favor y ninguno en contra en una votación con dos abstenciones.
Ahora tan sólo falta el refrendo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a la petición de traslado, el cual se espera que llegue la semana que viene aunque no habrá problema tras los pasos dados por la Andaluza y la Murciana después de la petición formulada por la entidad cuyo primer equipo rozó el ascenso a la Primera RFEF hace apenas dos meses y que se le escapó a última hora.
Fue la consecuencia de un tramo final de temporada calamitoso para sus intereses con dos derrotas encajadas cuando necesitaba un punto en el grupo 4 y luego la eliminación en la promoción ante el Torrent Club de Fútbol valenciano.