CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto disputará este domingo un partido clave pues ganarle al Betis en casa le haría estar ya en la Final a Cuatro de ascenso a la Liga Endesa y su entrenador, Jordi Juste, resaltó que "este equipo no baja los brazos".
El técnico blanquinegro se refirió al triunfo logrado por 87-83 en el tercer encuentro de la serie de cuartos de final, un encuentro que se resolvió a su favor en la prórroga después de forzarla con el 76-76 cuando en el último cuarto el resultado llegó a ser 54-67 en contra.
"Demostramos durante todo el año que para ganarnos en un partido igualado hay que hacerlo dos, tres o cuatro veces y fue un ejemplo más. No fue un encuentro bueno, en la primera parte no tuvimos el tono físico que requieren los play off ante un rival que empezó siendo muy duro aunque en la segunda mejoramos y dimos con la tecla", declaró el barcelonés.
"Pensamos que este equipo le puede dar la vuelta a un resultado adverso y no baja los brazos. Ganamos a base de tener coraje, creer y trabajar mucho. El grupo está dando muchísimo más de lo que se le puede pedir y sigue cumpliendo objetivos con un mérito tremendo", añadió.
Juste valoró la fuerza del bloque con jugadores decisivos como Stephen Ugochukwu, Calvin Hermanson, Adrià Doménech y, en el tramo final, Alberto Martín. "El trabajo de equipo se representa en que algunos no se encontraron y sus compañeros dieron el do de pecho hasta el final y los que salieron del banquillo lo hicieron bien", comentó.
"El equipo se ha transformado y es como si hubiera abierto el tarro de las esencias y lo ha hecho ante los grandes, que es lo que nos había faltado en la fase regular. No sé dónde está el límite pero este domingo tenemos una papeleta difícil y habrá que hacer algunos ajustes, prepararnos para todo e ir con confianza", señaló igualmente.
El preparador del Odilo ni mucho menos lanza las campanas al vuelo y sabe de sobra que la faena está por rematar. "La eliminatoria está 2-1 para nosotros pero le tenemos mucho respeto a la calidad y a la experiencia del Betis y veremos si somos capaces de recuperarnos y salir mentalmente preparados al siguiente encuentro, que afrontaremos con alegría, porque lo merecemos, y con la intención de vencer al Betis por tercera vez consecutiva", manifestó..
El catalán tuvo palabras especiales para la afición después de que más de 4.000 hinchas disfrutaran en un Palacio de los Deportes de Cartagena casi lleno. "El Palacio estuvo espectacular, la gente se fue a las doce de la noche supongo que feliz y nos apoyó muchísimo. La afición fue el sexto jugador para empatar el partido y luego, en la prórroga, para ganarlo", aseguró.