Empresas

La librillana Alma Secret prepara su desembarco en Lationamérica mientras diversifica su negocio

Esperan llegar a los 10 millones de facturación este 2025

Rocío Lajarín y Cristina Sánchez, fundadoras de Alma Secret.

Instalaciones de Alma Secret.

Instalaciones de Alma Secret.

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Alma Secret, la empresa con sede en Librilla especializada en la fabricación de productos de cosmética natural, quiere meter una marcha más en la aceleración de su negocio. Para ello, está trabajando en la apertura de uno de sus mercados con mayor potencial como es el caso de Latinoamérica, donde buscan estar presentes en este 2025.

De hecho, la mayor parte de sus esfuerzos en materia de crecimiento internacional van enfocados a esta zona, pues el objetivo es desembarcar lo antes posible en países como Chile, Perú, Argentina y, sobre todo, México, donde las marcas españolas de cosmética están muy bien valoradas y cuentan ya con una demanda que no se está satisfaciendo.

"Hay muchos influencers españoles que conocen la marca y hablan de nuestros productos, y ellos tienen un porcentaje muy alto de seguidores en Sudamérica, por lo que estamos creando una demanda internacional", según explica Cristina Sánchez, cofundadora de Alma Secret, en conversaciones con Murcia Plaza.

En estos momentos, la firma librillana está explorando las diferentes fórmulas para llevar sus productos a este continente, para lo que está aprovechando las diferentes misiones comerciales con el objetivo de abrir las puertas a este mercado: "Estamos abiertos a cualquier tipo de colaboración", subraya.

Por otro lado, también se está produciendo una diversificación del negocio para potenciar el crecimiento, pues la compañía está abordando el mercado de la nutricosmética con un producto de colágeno en polvo para tomar que ha tenido una buena acogida, pues llegó a agotarse en las primeras semanas.

"A nivel consumidor este mercado está teniendo un crecimiento muy potente, porque está en plena expansión y tiene mucho potencial. Al fin y al cabo, la gente cada vez destina más recursos a cuidarse por dentro y por fuera", añade Sánchez.

Como consecuencia de estos avances, Alma Secret ha puesto el punto de mira en el horizonte de los 10 millones de euros de facturación en este 2025, lo que supondría un incremento del 66% respecto a los 6 millones con los que cerró el 2024. De hecho, en caso de cumplir con estas previsiones, la empresa habría logrado más que triplicar su volumen de negocio en tan solo dos años, pues registró unas ventas de 3 millones de euros en 2023.

Nacida en 2016, Alma Secret ha ido incrementando su presencia en el polígono Vistabella de Librilla, donde opera en estos momentos con 12 naves. En consecuencia, tiene una capacidad de producción de 9.000 kg cada día, suficiente para continuar con la estrategia de crecimiento tanto nacional como internacional, aunque no descarta realizar nuevas inversiones si la demanda continúa al alza.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

OSZAR »