MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia mejora la accesibilidad peatonal en Cabezo de Torres con la construcción de una nueva acera en un tramo de 135 metros en la avenida Alto de las Atalayas, entre las calles Rector Francisco Sabater y Rambla de El Carmen con un presupuesto de 147.428,37 euros. La concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, ha destacado en rueda de prensa que "con esta actuación se da solución a los problemas de accesibilidad que presentan las viviendas situadas en el margen sur de esta vía, donde actualmente no existe un itinerario peatonal seguro".
La Junta de Gobierno ha adjudicado estas obras con un presupuesto de 147.428,37 euros, y en las que se contempla la construcción de una acera de 135 metros de longitud y 520 metros cuadrados de superficie, además de la pavimentación de más de 1.400 m² de calzada, la incorporación de arbolado de alineación, y la instalación de una red de riego para su mantenimiento.
Para ello, se ha previsto la supresión de un carril de giro y parte del aparcamiento en línea existente, cuya pérdida será compensada en otro tramo de mayor anchura. La actuación contempla también la mejora del drenaje mediante la canalización de las aguas pluviales a la acequia Churra La Nueva, que actualmente discurre a cielo abierto.
Además, se instalará señalización vertical y horizontal adaptada a la nueva configuración viaria y se retranquearán los semáforos afectados. La intervención incluye medidas para mejorar la seguridad en los puntos donde la acequia queda visible, mediante el vallado de protección y accesos controlados.
Con esta intervención, desde la Concejalía de Pedanías y Vertebración Territorial, que lidera Marco Antonio Fernández, se da respuesta a una demanda vecinal a través de la Junta Municipal, y continúa avanzando en su compromiso con la mejora de la accesibilidad, la sostenibilidad urbana y la calidad de vida en las pedanías del municipio.