Murcia

El centro de día de Churra está más cerca de ver la luz: adjudicado el contrato para ponerlo en marcha por 5 millones

El proyecto abarca 16.000 metros cuadrados y cuenta con un plazo para construirlo de 16 meses

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El nuevo centro de día para mayores y personas con discapacidad de Churra está más cerca de convertirse en una realidad. El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) ha adjudicado el contrato para ejecutar las obras a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Azuche 88, Abaco Levante y Construcciones LA VID, con un presupuesto total de 5.975.585 euros.

La ejecución del proyecto se ha estimado en un plazo de 16 meses y se desarrollará en una parcela ubicada en la calle Juan Aguilar Amat, que abarca 16.000 metros cuadrados distribuidos en dos edificios. Según recoge el pliego de condiciones, el edificio ya existente destinado a residencia para personas con discapacidad se mantendrá, mientras que el segundo será demolido para construir el nuevo centro de día y un centro SEPAP (Servicio de Promoción de la Autonomía Personal).

Ambos centros compartirán instalaciones para optimizar el uso del espacio y mejorar la convivencia: zonas comunes como comedor, cocina, baños y talleres, además de espacios para actividades colectivas y de convivencia. También se incluirán áreas específicas para funciones más privadas, como zonas de descanso, enfermería y administración.

La construcción de este nuevo centro se enmarca en un contexto de creciente necesidad de infraestructuras asistenciales en la Región de Murcia. El envejecimiento progresivo de la población y la insuficiencia de plazas en residencias y centros de día han sido señalados por diversos informes. En concreto, un estudio de la consultora JLL, publicado a finales de 2024, alertaba de que Murcia necesitaba más de 3.000 nuevas plazas para responder a la demanda de la población mayor y dependiente.

Con esta actuación, el IMAS busca mejorar la red de atención sociosanitaria en la Región y dar respuesta a una necesidad urgente y creciente, con una inversión significativa que moviliza al sector de la construcción y los servicios sociales.

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

OSZAR »