MURCIA. El nuevo aparcamiento disuasorio frente a la sede de la Agencia Tributaria, situada en Santiago y Zaraíche, está más cerca de ver la luz. Urbamusa ya ha sacado a licitación el contrato para poner en marcha el aparcamiento conocido como Hacienda con un presupuesto de 1.161.367,79 euros.
El aparcamiento Hacienda tendrá 411 plazas y será el primero ubicado en el entorno de la avenida Juan Carlos I, por lo que dará cobertura a una de las zonas con más problemas de aparcamiento a la ciudad y además, dará servicio a quienes acudan a este edificio para gestionar sus trámites administrativos.
Además, el aparcamiento se concibe como un gran sistema urbano de drenaje sostenible (SUDS), con una capacidad de retención de 1,4 millones de litros, lo que permitirá gestionar lluvias con un periodo de retorno de 100 años.
Contrato para los próximos 6 meses
Todas aquellas empresas que quieran participar tienen hasta el próximo 26 de mayo para enviar sus propuestas y el proyecto contará con un plazo de ejecución de 6 meses. El valor del contrato es 959.808,09 euros y asciende a 1.161.367,79 euros con impuestos incluidos.
A la hora de escoger a la empresa encargada de realizar este servicio, el Ayuntamiento valorará con un 90% el precio ofertado y el 10 % para criterios medioambientales en el caso del primer lote. En el segundo, la oferta económica se lleva el 100% de la valoración.
Contrato dividido en dos lotes
El proyecto para la puesta en marcha de un nuevo aparcamiento contempla un contrato dividido en dos lotes diferenciados. El primer lote abarca las obras de urbanización del entorno, que incluyen trabajos previos y demoliciones, la instalación de sistemas para el control de aguas pluviales, drenaje sostenible, pavimentación, señalización, alumbrado público, riego, jardinería e instalación eléctrica.
El segundo lote se centra en el suministro e instalación del sistema de control de accesos y videovigilancia del aparcamiento. Además de la puesta en marcha del equipamiento, este lote incluye las condiciones de entrega, mantenimiento y servicios asociados, bajo la modalidad de renting, para asegurar el correcto funcionamiento de las instalaciones durante su uso.