MURCIA. Avant Devices, la startup murciana que ha desarrollado un kit para convertir sillas de ruedas manuales en eléctricas, está próxima a dar dos grandes saltos en su negocio, pues está ultimando la salida al mercado de su producto al tiempo que avanza en la recaudación de su ronda de financiación.
En concreto, está terminando de configurar los últimos detalles de ingeniería necesarios para la comercialización de su dispositivo, lo que espera completar en los próximos meses. Tras ello, necesitará obtener las licencias pertinentes, lo que se podrá demorar otro medio año. En consecuencia, el objetivo marcado en el calendario es el próximo 2026 como fecha clave para la venta de su solución tecnológica para personas en silla de ruedas.
No obstante, antes de ese momento tiene previsto realizar una prueba piloto con diferentes usuarios finales a través del Hospital Nacional de Parapléjicos, en colaboración la Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas (Aspaym).
"Nos va a ayudar mucho porque cada uno tiene unas necesidades diferentes. Hay quien puede vivir en el campo, en la playa o en la ciudad, por lo que vamos a destinar entre 6 y 10 unidades para que estos voluntarios hagan testeos beta", relata Juan Antonio Carrasco, CEO y fundador de Avant Devices, en conversaciones con Murcia Plaza.
En cuanto su ronda de financiación, el objetivo es obtener unos 250.000 euros, de los que ya han logrado comprometer 50.000 euros, una quinta parte del total. Sin embargo, el objetivo es acelerar este proceso a partir de la semana que viene con la participación en el evento de startups Life Tech de Ucam HiTech, donde ya tienen varias reuniones programadas con potenciales inversores.
Por tanto, la intención es conseguir llegar antes del verano a la mitad de la meta total, lo que supone superar los 125.000, y terminar de cerrar la ronda antes de que concluya este 2026.