Una cadena de gimnasios de ámbito nacional ha anunciado su próxima apertura de uno de sus negocios en el antiguo mercado de la Plaza Juan XXIII, un espacio que lleva años en desuso y deteriorado. El pasado mes de marzo la concejalía de Urbanismo le otorgaba la licencia conjunta de las obras y de la actividad, por lo que en este momento la empresa, que se denomina Fitness Park, ha informado en redes sociales que su cuadragésimo sexto club está en camino y aunque su fecha de apertura aún no está definida la zona ya está acotada para iniciar un profundo proceso de remodelación interior.
La mercantil ya cuenta con un gimnasio similar en Espacio Mediterráneo, además de otros en la Región como Lorca, Atalayas y Nueva Condomina (Murcia) y Dos Mares, en San Javier, por lo que sería su sexto gimnasio en la Región.
Una zona en desuso
Relatan los historiadores que en 1882, se decidió por el Concejo levantar un Mercado entre la manzana de casas donde estaba el balneario y parte de la citada plaza del Parque. Quedó constituida una vía pública a la que el pueblo bautizó como Baños del Carmen, en recuerdo al balneario. En agosto de 1944 el arquitecto municipal Lorenzo Ros Costa realizó un proyecto de mercado para la ciudad que sustituiría al ubicado en la plaza del Parque, que posteriormente sería de Juan XXIII, construido nada más terminar la Guerra Civil y que además de antiestético no cumplía las condiciones requeridas para este tipo de establecimientos.