CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto, que el viernes y el domingo afrontará los dos primeros partidos de la serie de cuartos de final por el ascenso a la Liga Endesa ante el Real Betis Baloncesto en Sevilla, será local en esta serie el viernes 23 de mayo a las nueve de la noche y para ese partido se marcan el objetivo de llenar los más de 4.000 asientos del Palacio de los Deportes de la ciudad portuaria, para lo cual fijan precios populares y preparan una jornada de animación.
Para anunciar las medidas adoptadas al respecto el presidente del club, David Ayala; el director deportivo, José García; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, José Martínez, comparecieron este miércoles en la rueda de prensa celebrada en el Palacio Consistorial.
"Es un hito histórico en el deporte cartagenero pues es la primera vez que un equipo de la ciudad accede a los play off de ascenso a la máxima división del baloncesto español y eso después de vivir hace un año un gran logro con el memorable ascenso a la Primera FEB. Esta temporada el equipo no sólo se ha mantenido sino que ahora aspira a más", indicó Martínez.
El edil recordó que apoyan al Cebé desde hace tiempo y que no iban a dejar de hacerlo ahora. "Desde el Ayuntamiento hemos estado siempre del lado del Odilo, que es un ejemplo de trabajo en equipo, y por eso hemos incrementado en un 50 % la ayuda económica asignada, hasta los 150.000 euros", dijo.
Aunque los dos primeros choques de la serie, programada al mejor de cinco, tendrán lugar a domicilio el tercero, ya se piensa en materia organizativa en el tercero por ser en casa. Si hubiese un cuarto volvería a ser en el Palacio y un hipotético quinto se disputaría en la capital hispalense.
"Aspiramos a registrar un lleno histórico en el Palacio", afirmó Ayala, quien animó a la afición a "venir ese día a apoyar al equipo sabiendo que podría ser un momento único que la gente tiene que vivir".
Las entradas para ese choque ya están a la venta online en el portal compralaentrada.com y en las taquillas del Palacio a precios populares -10 euros para los abonados del Odilo, 15 para los del Fútbol Club Cartagena y el Jimbee Cartagena Costa Cálida Fútbol Sala y 20 para el resto del público-.
Además, para generar más ambiente de cara a ese compromiso, se habilitará una zona para la afición, la fan zone, con música y regalos durante las horas previas al partido.