MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida cerrará la fase regular de la Liga en la Primera División de fútbol sala jugando en casa, pero no en el Palacio de los Deportes sino en el pabellón Príncipe de Asturias, frente al Osasuna Magna Xota de Pamplona en un encuentro en el que los de Josan González tratarán de ganar para mantener la sexta posición con la que afrontarían unas eliminatorias por el título que ya tienen seguras.
El choque, de la trigésima jornada del campeonato, comenzará a las ocho de la tarde y los murcianos lo encararán con 42 puntos, sin poder alcanzar al quinto, un Jimbee Cartagena Costa Cálida que tiene 48, pero sí con el riesgo de perder hasta dos posiciones pues el Jaén Paraíso Interior y el propio Osasuna tienen 41 y ocupan la séptima y la octava plaza, con los dos también clasificados para los play off.
El cuadro murciano, que viene de vencer por 2-3 al Burela gallego y posteriormente al Jimbee por 4-3 en la final de la Copa Presidente y que en la primera vuelta empató a uno en Pamplona, se medirá a un rival que sorprendió en su anterior encuentro venciendo por 6-4 al Islas Baleares Palma Futsal en Anaitasuna.
Para este enfrentamiento, que se traslada al Prícipe de Asturias al estar ocupado el Palacio con el partido UCAM CB-Leyma Coruña de la Liga Endesa de baloncesto, Josan recupera al pívot brasileño Rafa Santos y mantiene las bajas del ala David Álvarez y el portero portugués Edu Sousa, ambos lesionados.
El técnico cordobés así lo confirmó y no ocultó que ya piensa también en lo que vendrá en los cuartos de final ante un rival aún por determinar y para el que este choque servirá como ensayo general.
"Vamos a intentar ganar pero hay que ser responsables sabiendo que tenemos un partido cuatro días después. A los jugadores que han tenido una carga física mayor hay que quitarles unos pocos minutos para que puedan estar los más descansados que sea posible", indicó.
Del Osasuna destacó que "es un equipo que tiene cosas diferentes y nos va a servir para algunos aspectos". "En ese sentido haremos algunas probaturas y jugarán también los chavales del filial", añadió.
Consultado por el rival que querría que les tocará en los cuartos, algo que se sabrá al finalizar esta jornada liguera a celebrar con horario unificado, fue tajante sin decir ningún nombre. "Nosotros queremos ser campeones y para serlo tenemos que ganar a todos, al que nos toque. No jugaremos con el resultado para elegir rival y vamos a ser responsables con nosotros mismos", expuso.
Josan, además, se refirió a la renovación hasta 2027 del joven ala Ricardo Mayor, a quien entrenó tanto en Murcia como en Córdoba. "Es un ejemplo de muchas cosas, desde hace mucho tiempo lo intentó todo para llegar hasta aquí y lo ha conseguido. Representa todos los valores que debe tener un canterano de ElPozo", dijo.