CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto debe "ir con humildad" en casa frente al Real Betis para acceder a la Final a Cuatro de ascenso a la Liga Endesa, tal y como afirmó su entrenador, Jordi Juste, quien dejó una frase para el optimismo al decir que "uno huele que están a punto de pasar cosas bonitas".
El conjunto blanquinegro, que tiene la serie igualada a uno tras ganar por 77-85 en el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla dos días después de caer por 95-94 en la prórroga, lleva la eliminatoria de cuartos de final a su pista, donde afrontará el tercer choque de la misma el viernes a las nueve de la noche y el cuarto el domingo a las doce y media del mediodía.
La disputa de esos dos partidos está garantizada en el Palacio de los Deportes de Cartagena y un hipotético quinto encuentro devolvería la serie a la capital hispalense.
Juste, quien destacó de su equipo su "determinación, concentración y confianza", está en disposición de continuar soñando o, mejor dicho, aspirando a lograr un objetivo que es complicado de alcanzar pero realista dadas las circunstancias.
"Nos llevamos un punto a casa y este equipo cumple otro objetivo, que era darle a nuestra afición dos partidos en esta fase, pero va a ser muy difícil ante un gran rival como es el Betis y tendremos que ir con la humildad con la que jugamos en su pista para ponerle en dificultades. Vienen auténticos partidazos de play off y nos deberemos preparar porque somos noveles en esto", apuntó el técnico barcelonés, quien añadió que "uno huele que están a punto de pasar cosas bonitas".
El aspecto emocional se antoja clave. "Está saliendo la competitividad y la ilusión de estos jugadores y la creencia en lo que hacemos. Esta plantilla compró la idea de juego, tiene confianza y va con respeto pero sin miedo", declaró su entrenador.
"El Betis y sus jugadores saben jugar este tipo de partidos con una presión distinta ya sea en casa o fuera y para nosotros ya es un gran premio estar jugando por un sueño", apostilló el catalán, quien ya llevó al cuadro cartagenero de la Liga LEB Plata a la Primera FEB como campeón de la tercera categoría nacional.