ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis de Alcantarilla, equipo de la Liga Femenina Endesa, ya tiene su primer fichaje para la próxima temporada, que será la cuarta en la máxima categoría y en la que además volverá a disputar la Eurocopa Femenina, y es el de la base alicantina e internacional con España Ángela Mataix.
La jugadora, de 24 años y 1,79 metros de estatura, proviene del Baxi Ferrol, también de la LF Endesa, y ya formó parte de la plantilla del Jairis en las campañas 2020/2021 y 2021/2022, la cual concluyó con el ascenso de las murcianas desde la Liga Femenina Challenge.
Tras aquella temporada recaló en el Baxi Ferrol, en el que completó tres buenos años demostrando su talento, visión de juego y ya experiencia en la élite a pesar de ser todavía joven. No en vano, en el club gallego siguió creciendo como directora de juego, consolidándose como una pieza esencial para lograr hitos como el ascenso a la LF Endesa y el subcampeonato de Eurocopa Femenina con las ferrolanas.
Ángela Mataix Guill, nacida el 31 de julio de 2000 en Onil, afrontará, por lo tanto, su segunda etapa en Alcantarilla, donde ya dejó una gran huella desde que llegó al club en el verano de 2020 procedente del Fundación Lucentum de Alicante.
Viene a reforzar la posición de base cubriendo la vacante dejada por la madrileña Carmen Grande en la plantilla entrenada por Bernat Canut y rivalizará en esa posición, de momento, con la barcelonesa Aina Ayuso, quien renovó contrato, como también lo hicieron la pívot belga Billie Massey y el propio Canut.
La internacional española, citada para el Eurobasket a celebrar del 18 al 29 de junio en Alemania, recala en el equipo avalada por sus números del pasado curso. En sus 32 partidos ligueros promedió 9,3 puntos, 3,4 rebotes, 3,6 asistencias, 1,3 recuperaciones y 9,6 créditos de valoración en 28 minutos y 44 segundos por encuentro.