MURCIA. Jorge Doborjginidze, propietario del Black Tag es el nuevo presidente de la asociación de bares especiales de la Región de Murcia, y se marca como uno de los objetivos principales recuperar la música en los locales a partir de la medianoche, una cuestión que le toca de cerca puesto que esta normativa ha provocado el cierre de su establecimiento en esa hora.
“Su candidatura ha sido la única recogida por la asamblea electoral, lo que demuestra la unión del sector”, manifiesta el presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (HoyTú), Jesús Jiménez, donde se integra la asociación.
Doborjginidze, de 34 años, es graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, y comenzó en el mundo de la hostelería en 2011. Desde 2014 es propietario y gerente de “Black Tag” junto a su hermano y en 2024 abrió “Miaja”, ambos en Murcia. “A pesar de su juventud, Jorge es una persona con amplia experiencia, gran capacidad de gestión y que conoce perfectamente los retos y problemas del sector”, destaca Jiménez.
“Uno de nuestros principales objetivos será encontrar un equilibrio entre la convencía vecinal y la actividad hostelera”, destaca el nuevo presidente de la asociación. Además, señala la actualización de la ordenanza municipal de los siete metros -que impide poner música tras la medianoche a los locales situados en calles con un ancho menor a esa medida- como la principal necesidad del sector. “Queremos equipararnos a las grandes ciudades de España y tener una ordenanza del siglo XXI”, apunta.
Durante su mandato de cuatros años Doborjginidze estará acompañado en su junta directiva como vicepresidente por Carlos Lardín (Rey Lobo), como tesorero por Moisés Postigo (Taboo) y como vocales por Juan Carlos Díaz (Bosque Animado), Teresa Romero (Temperatura Ambiente) y Pablo Llorca (Grupo Temporáneo).