MURCIA (EP). La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde a la contratación del proyecto de terminación del vial de conexión entre la Calle Mayor de San José de la Vega y la Avenida de Levante. Esta intervención, que contará con una inversión de 227.281 euros y un plazo de ejecución de tres meses, permitirá mejorar significativamente la movilidad en la zona, al tiempo que se garantiza una infraestructura segura, accesible y adaptada a todos los usuarios.
El proyecto corrige deficiencias de la actuación impulsada por el anterior equipo de gobierno, que no contemplaba aceras ni continuidad para el carril bici. La reconfiguración realizada incluye un nuevo carril bici protegido, una banda peatonal y un acceso desde la Avenida de Levante a través de la Calle Tiñosa, lo que favorecerá la descongestión del tráfico en la Calle Mayor y en la Avenida de la Libertad.
El nuevo trazado contará con dos carriles de circulación (uno en cada sentido), una banda peatonal de 1,50 metros de anchura diferenciada en color rojo, y un carril bici de 2 metros separado del tráfico rodado por una banda de seguridad de 0,70 metros, con pavimento acabado en color verde. A su vez, se habilitará un nuevo paso de peatones y ciclistas en la intersección con la Calle Mayor, mejorando la accesibilidad.
El proyecto también incluye la creación de un acceso desde la Avenida de Levante a la Calle Tiñosa mediante un carril de sentido único. Se construirá un muro de contención que permitirá ejecutar una acera y una rampa accesible, se reconfigurará el sistema semafórico, se instalará alumbrado público y se implementará un sistema de drenaje para evitar acumulaciones de agua, mejorando así la seguridad y eficiencia de la circulación.