El presidente de la CHS, Mario Urrea, y el alcalde del Ayuntamiento de Moratalla, Juan Soria, han firmado un convenio de colaboración entre ambas administraciones para llevar a cabo diversas actuaciones de conservación y mantenimiento ordinaria de cauces en el término municipal de Moratalla, en los tramos urbanos y periurbanos.
En el acto también ha estado presente el comisario adjunto de la CHS, Adolfo Mérida, así como el concejal de medio natural del consistorio moratallero.
Esta firma conllevará la cooperación entre la CHS y el Ayuntamiento de Moratalla para la conservación y mantenimiento de los cauces, tanto en tramos urbanos y periurbanos (de competencia municipal); dentro del dominio público hidráulico. La duración del acuerdo es para los próximos cuatro años.
En el encuentro, el primer edil también ha preguntado por los trabajos de emergencia que realiza la Confederación en los embalses de La Risca y Moratalla. Igualmente ha solicitado información de otras afecciones en diversos pasos y vados sobre ramblas y arroyos del municipio.
Desde la CHS han repasado, junto al alcalde, los avances en las actuaciones en ambas infraestructuras que mostraron su eficacia en la laminación de las escorrentías generadas por los recientes episodios de precipitaciones padecidos en el municipio.
Asimismo, han tomado nota de las cuestiones que ha planteado el alcalde de Moratalla para estudiar una posible solución a esas demandas hechas.
Finalmente, la reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas instituciones.